Sunday, March 18, 2007

Bucay y Mando Diao-nismo

(Imagen de Vive como quieras(1938) de Frank Capra, excelente canto a la vida)
Es curioso como un olor, una frase o una canción pueden simbolizar un punto de inflexión de tu vida. Yo creo que estoy en una fase diferente. El que ya me queden, a priori, solo unos 3 meses para volver a mi realidad barcelonesa me ha hecho reafirmarme más en mi filosofía vital de... "vivir", en la necesidad de exprimir lo que me queda, en todos los sentidos. Es aquello tan poético-típico del Carpe Diem, que como teoría esta muy bien pero que no solemos llevar a cabo ya que solemos desperdiciar más tiempo en lamernos las heridas de los traspies que el destino nos depara que el levantarnos y seguir caminando sin mirar atrás.
Esto lo comento porque desde que llegué de mi ultima visita de BCN hace unas tres semanas he pasado aqui 3 de los mejores dias que he pasado desde aqui. Supongo que coincidencias sumado a cambios de chip mentales dan como resultado cosas asi. Y esto se ve apoyado por un cambio de chip de mi madre.
Como todas las madres, su único pensamiento es "que mis niños estén bien". Ellas son las que se quedan despiertas hasta que tú no llegas a casa los fines de semana, las te acosan a preguntas sobre si comes bien, te abrigas o tienes dinero suficiente. Ellas son las que cada vez que sales de casa te dices "Ten cuidado, sé prudente, cuidado con el coche". Pues mi madre esta cambiando. Desde que leyó uno de los libros de autoayuda de Jorge Bucay cada vez que sale alguno de sus churumbeles de casa o habla con ellos por telefóno, ya no te deja con el regustillo pesismita de "ten cuidado (el mundo esta lleno de peligros y vosotros sois vulnerables)" ahora ya solo dice "pasalo muy bien, disfruta". A priori puede parecer una nimiedad, pero las connotaciones positivas de esta nueva frase son mas grandes que cualquier teoria filosófica de autoayuda.
Esto viene porque hace ahora una semana estuve en Birmingham con 6 amigos para ver a Mando Diao y fue uno de los mejores dias por aqui. Lo normal es que grupos relativamente conocidos toquen en sitios para más de mil personas, pero para sorpresa nuestra tocaron en ese tipico local donde comienzan todos los grupos britanicos. Con un aforo de 150 personas se marcaron una descarga de adrenalina espectacular a lo que nosotros, que llevabamos bebiendo desde hacía 4 horas, respondimos con la misma moneda. Música, alcohol y risas, un cocktel perfecto para una gran tarde-noche. Esperemos todo siga así..
(Así nos quedaron las bambas (en Cataluña se llaman así. Entiendase como sinónimo de botines, zapatillas de deporte, playeras...) despues del concierto a una amiga y a un servidor.)
Aquí os dejo un video de despedida ;)




Labels: , ,

18 Comments:

Blogger Para, creo que voy a vomitar said...

Pues le voy a tener que comprar un librico del Bucay a mi madre!!!

Los Mando estos no me terminan...

3:00 PM  
Blogger Marikato said...

Así que Jorge Bucay para las madres... joe, ya me incluyo yo para un futuro no muy lejano cousin!!!!!

Besitos y me alegro de que hayas disfrutado ese día, yo desde luego, LOVE UK!!!! (Eso, claro, porque en verano me largo de aquí!)

PD - Si aún estás por aquí, este será el verano más hot de décadas en UK. Y si el del año pasado fue hot fever, este ufff... vamos a quemar!!!!

4:26 AM  
Blogger Mai said...

Haz el favor de darnos el titulo del libro pol!! que es egoista que solo tu disfrutes de eso!!!jajaja

un besote gordo!!!

5:04 AM  
Blogger Mar said...

jejejeje ¡yo se qué libro ee ess... yo se qué libro ee esss!! sí esa frase me la guardé bien guardadita para cuando empiecen los mios, y en general para todo el mundo...
Chico... ¡vívelooooo!!!

2:56 PM  
Blogger Pol said...

ARC: Si,si...yo he leido alguno y tiene su qué...pero este último em ha conquistado, bueno a mi madre ;)

MARI: Lejano no, lo tienes encima!! Este verano espero no estar aqui, hace un par de años o tres fue el más caluros de la historia y estaba aqui...menuda graci las moquetas y la carencia de aire acondicionado en todo UK...mareas humanas hacia los McDonalds jeje

Lot of kisses!

8:52 PM  
Blogger Pol said...

MIXI: jeje preguntaselo a THA!!;)Muaks!

THA: En serio el positivismo que desprende es brutal...:P

Besotes!

8:53 PM  
Blogger Viola de Lesseps said...

La mía no se ha leído el librito ese, pero ya hace tiempo que se despide así. Yo lo achaco a que tanto una como la otra vemos que pasa el tiempo y ella más que nadie sabe que hay que exprimirlo.

Mis saludos cariñosos

3:39 PM  
Blogger Pol said...

Si es que la experiencia es un grado y mejor que ellas para guiarnos aunque muºchas veces el ser madre y su caracter proteccionista les puede.

Kisses!

3:52 PM  
Blogger la que no encuentra su sitio said...

Pero si tienes un sol de madre!!!

Y ahora que sus "niñ@s" se han independizado, se lo toma con más calma :)

Un beso!

2:48 AM  
Blogger Pol said...

LA QUE NO...: jeje ya te digo, esta como asumiendolo jeje, esta bien que de vez en cuando recuede que tb ha sido joven ;)

Besos

7:17 AM  
Blogger el mono azul said...

He intentado muchas veces que mi madre lea "Cartas para Claudia" sin resultado.

2:02 AM  
Blogger Sesi said...

Ohh la mamitas!!! anda q no se nota ese cambio de chip hacia el "disfruta todo lo que puedas" dejando atrás el "ojito con lo que haces" o " no te metas por los camiones". Ahora la ma es una energia positiva que contagia ganas, alegria e ilusión de vivir, de pasarlo bien, y sobretodo de disfrutar.
Y eso demuestra la confianza que tiene en nosotros, que ya ve que ha hecho un "buen trabajo" y podemos sobrevivir a todo tipo de cosas.
Ya nos soltó la parte trasera de la bici y ahora que ya rodamos sin ruedecillas, ahora a gritos nos anima a llegar lejos ;)
jooo quiero un abrazoooooo de mi maa!!!
(sintomatologia: maminismo máximo)

5:21 AM  
Blogger Pol said...

MONO: Hay que persuadirla...jejej Ánimos!!

SHEES: o te metas por los camiones o ves por la sombra jajja. Realmente es un buen rollismo la mamitas de ahora. Sinceramente pienso que el hecho de independizarnos y hacer nuestras vidas sin las rudas de la mama...ha hecho darse cuenta, aunque lo supiese, que tenemos que disfrutar, ahora que nos podemos cuidar solos.


Maminismo máximo!!!!Petonetes!!!

12:22 PM  
Blogger Bowie said...

las madres, qué gran tema, qué seres, :-D, son inasequibles al desaliento

aprovecha "a full" esos últimso tres meses, ¿si?

va el abrazo

5:38 PM  
Blogger Marede3 said...

Bien por tu madre! Positivismo! Y bien por ti que ya estas dsfrutando de la vida en GB.
Besos

4:56 AM  
Blogger Pol said...

BOWIE: Desde luego las madres son un universo aun por descifrar...:)

Abrazo va!

LLUNA: Y bien por ti! Kisses!

7:46 AM  
Blogger Lydia said...

Me alegro de que estés disfrutando tanto, aunque te queden así las zapatillas, pero vamos, que eso son gajes del oficio ;)

Un beso fuerte.

8:12 AM  
Blogger Pol said...

En eso estamos...a exprimir lo que queda...Al fin y al cabo las zapatillas se lavan y estas de tela en la lavadora quedan como nuevas ;P

Un besazo!

5:23 AM  

Post a Comment

<< Home