Friday, February 16, 2007

Aun sin Wilburd ni sustituto...

Aquí en UK la gente es rara. Me refiero que como es lógico en cualquier parte del mundo puedes entrar en un bar y encontrar especímenes típicos del lugar. Aquí en frente de casa tenemos el tipico bar inglés enmoquetado y de madera que le da una falsa apariencia de acogedor. El local te ofrece un muestrario de personajes interesante, siempre los mismos, como esa pareja de ancianos (él un calco envejecido de Benny Hill(contando que está muerto) y ella la hermana gemela de Dorothy de Las Chicas de Oro), por supuesto ella tiene la voz más grave que él, el cual ante cualquier discusión se limita a darle sorbitos a su pinta de Carling; por otro lado tendríamos al trío de hinúes cincuentones que despues de dar vueltas con su taxi llegan al bar ansiosos de cerveza y cartas (uno de ellos con su mismo traje y corbata aderezado con su turbante granate); tambien ese prematuro alcohólico de 20 años que se emborracha y juega a las tragaperras con los cincuentones, pero aqui la joya de la corona es el eterno borracho de pelo grasiento y largo pegado a la cara que lo mismo te lo encuentras bailando sevillanas en medio de la carretera a las 12 del mediodia que lo ves cantando en la mesa de billar.
(Esto es lo que he encontrado al meter "borracho" en el Google)

En fin, hace un par de dias fue aquello que hay gente que celebra de San Valentín. Aquí casi es fiesta nacional, por la calle, en las tiendas....corazones y flores por doquier...hasta el punto de ver en la tele de unos amigos como la programación era especial. Capitulos especiales de amor en las series de aquí, decoración roja y floreada o lo más bizarro: Deal or no Deal, el original del programa ese de las cajas de Jesus Vazquez. Los concursantes estaban vestidos como si se tratara un fin de año o la boda de Lady Di, algo espectacular. Ellas puestas de largo cargadas de joyas a lo M.A. Barracus y ellos de esmoquín...para abrir una caja. Lo más destacable es el presentador...imaginaos todo lo contrario a Jesus Vazquez y dareis con él...a mi me pareció a un primo segundo de Chuck Norris y sino mirad...Pues aqui el Ranger de Texas en lugar de coger el telefono móvil tenía ese típico telefono de las dos orejas negro que para marcar tenías que girar una ruedecilla pero el cable era marrón, era como una liana de Tarzán...a lo que yo me pregunto...¿El que decide las ofertas está en la selva?¿Ahora lo moderno no es la fibra óptica sino la fibra de cuerda?Por cierto yo me creía muy guay por tener unos amigos cinéfilofreaks que me pagaban un vuelo para ver los Oscars juntos...pues el otro dia hablando con una amiga de Venezuela unos cuantos..nos suelta: "Ey chicos...mi prima se va a los Oscars (aquí ya flipando...), está nominada (aquí ya al borde del suicidio)". Y sin sudar...nos lo dijo como si tal cosa..que mi prima es la mano derecha de Alfonso Cuarón ("Children of Men", "Y tu mama también" y algun Harry Potter). Despues de media hora ya no nos sorprendio...algun dia comentaré el dia que nos explico que una prima suya de Venezuela esta casada con un Borbón o como cuando va a Madrid para ir a por el pan va con guardaespaldas ya que duerme en la casa del Presidente del BBVA.
En fin, yo más feliz que una perdiz porque el miercoles vuelo (en compañía barata) a BCN ;)

9 Comments:

Blogger Rosenrod said...

¡Dios santo! Desde luego, con ese relato que nos haces, lo que me extraña es que aún no haya más gente en los bares :)

Un saludo!

2:27 PM  
Anonymous pequeñoIbán! said...

Me encanta... adoro los bares en los que te puedes encontrar cualquier tipo de fauna. Especialmente donde hay señora con bisón decrépitas y pegadas a un buen vino... así que me vuelve loco pensar que puedo encontrar a una de las chicas de oro y a un doble de bnny hill

7:14 AM  
Anonymous pequeñoIbán! said...

Me encanta... adoro los bares en los que te puedes encontrar cualquier tipo de fauna. Especialmente donde hay señora con bisón decrépitas y pegadas a un buen vino... así que me vuelve loco pensar que puedo encontrar a una de las chicas de oro y a un doble de bnny hill

7:14 AM  
Blogger Pol said...

ROSENROD:Si, si tendrían que cobrar entrada ;)

PEQUEÑOIBAN!:Exacto, con vino jeje. El otro dia fui a un conciertillo de Reggae y la gente en lugar de birras bebían vino y champán...y era en un bar modernillo pero nada del otro mundo.

Yo disfruto imaginando que vida llevarán cada uno de esos personajes. Los bares son el sitio perfecto para inspirarte a la hora de imaginar historias..y si encima cuentas con Las Chicas de Oro y Benny Hill...con más razón.;)

8:06 AM  
Anonymous Anonymous said...

si? nen? has volvido? para siempre?...

besets

eskaks

11:16 PM  
Anonymous Tha said...

juajuajuajuaaaa, qué capacidad de observación tienes.
Menos mal que aquí en la Spain de momento no está todo tan pasteloso el día de San Valentín (todo llegará), pero el presentador ese tiene su aquél...
Vaya con la venezolana a ver si ligas y te vemos en una de estas en Salsa Rosa (bueno si avisas te veo que sino como si no...).
Besoss

12:04 AM  
Blogger Txiki said...

Has vuelto! chico ya pense que te habías perdido como tu compañero peludo...

1:50 PM  
Blogger Pol said...

ESKAKS: Para siempre es muchos decir...de momento estoy aquí;)

Un abrazo!

THA: Observador empedernido :P. Pues si seria un graguetazo más que interesante, lastima que ninguno de los dos esté por la labor ;).

Kisses!

TXIKI: Hola! Pues no, yo no he desaparecido como Wilburd...vacaciones largas :P

Kisses!

5:38 PM  
Anonymous Miss Underground said...

Bares que lugares.... Cualquier bar debe tener a su borracho de turno ;-)

Yo soy asidua a dos en concreto y lo que más me gusta son las extrañas conversaciones que una peude tener en una barra...

Buen viaje a BCN

11:26 PM  

Post a Comment

<< Home