Friday, April 20, 2007

Proyecto Sesiones Dobles: Deseando Amar (In The Mood For Love) (2000)

Sin importar las amargas causas, Kar-Wai nos muestra una historia de amor basada en las consecuencias de un adulterio, a priori agrio, pero que el positivismo conceptual y la belleza estética de Deseando amar nos muestra que no siempre es así. Los amantes despechados unen inconscientemente sus fuerzas creando un vínculo inseparable capaz de hacer añicos cualquier resquicio de su anterior relación...Su amor nace del adulterio pero va creciendo pausada e intensamente en poco más de hora y media.
La repetición meritoria de escenas para expresar esa evolución de la cotidianeidad y la hipnotizante banda sonora nos transporta a una atmósfera amorosa que deseamos sea nuestra durante y después de los títulos de crédito.
Si la poesía se pudiese expresar fielmente en imágenes sin duda In the mood for love seria uno de los poemas más hermosos jamás escritos.

Labels: , ,

Wednesday, April 18, 2007

Proyecto Sesiones Dobles: "2046" Wong Kar-Wai (2004)

La soledad es uno de aquellos inconvenientes con los que, en algún momento de tu vida, debes lidiar. La soledad no entiende de clases, razas ni religiones por eso debes intentar evadirla como sea, por ejemplo, recordando aquel añorado pasado. Recordando aquella historia de amor que hacía sentirte vivo que, quizás en algún momento, creíste olvidada, pero siempre esta ahí, dispuesta a ser detonada por el más mínimo atisbo de soledad. Como el esclavo de la Caverna de Platón, Chow Mo Wan (Tony Leung) es un escritor recluido en su propia soledad que prefiere obviar su realidad para preferir las sombras de su propia nostalgia, es decir, intenta inventar un futuro para olvidar su pasado.
2046 es un viaje en el tiempo donde el destino no importa, como en la vida misma lo que importa es el camino ya que el destino siempre es macabro. Tony Leung se embarca en un imaginario viaje en busca de poder hacer sus sueños realidad, los cuales plasma en papel y Kar-Wai se encarga de mostrárnoslos en imágenes. Una estética mágica que nos envuelve en un mundo imaginario que nosotros creemos que es realidad, que deseamos que lo sea. A medida que 2046 avanza, nuestra realidad se va de la mano de Zhang Ziyi y Gong Li en busca de nuestro pasado, de esos romances que antaño nos hacían vivir, sentir y perder el norte.
En realidad, la única intención de Kar-Wai es hacernos sentir su amor por el amor, arrancarnos los recuerdos enterrados para golpearnos y hacernos despertar de nuestro actual letargo. El amor es posible, sentir es posible, aunque para ello tengamos que imaginar que el amor no duele...
Sigue el proyecto en Books&Films, ¿Y si esta vez te quedaras?, Cineahora, Cinematic World, El día del cazador, El séptimo arte, El diario de Mr. Macguffin, Marco Velez, Himnem, Fabrica de ilusiones, Padded Room: Chronics floor, El lamento de Portnoy, La mujer justa, Bogotá 35MM, Ojo de buey, Viaje a Itaca, Sesión Doble, Ekilore, Rulemanes para Telémaco, Arteyliteratura, La linterna mágica, http://silencioestamosrodando.blogspot.com/, El trono de Hatti, Palabras ocultas, Mitte, The Observer

Labels: , ,

Sunday, April 15, 2007

Pol va al parque.


El Jardín de las Delicias (1510), El Bosco
Aquello del cambio climático es como aquello que te decían tus padres de microbio para que te fueses a dormir pronto, antes de que saliese Casimiro y la familia Telerín (uff, ¿tan viejo soy?): "Que sino...vendrá el Coco y te comerá". Una amenaza, pero sin ver nunca el verdadero peligro. Aunque ahora pensándolo mejor es como el alcohol o el tabaco, beneficios a corto plazo, pero con daños irreparables para un futuro ( Atención pregunta: Una vez dejas de tener hígado y riñones...¿sigue habiendo peligro por alcoholizarse cada finde? )
Todo esto viene a que se prevee que en UK este sea el verano más caluroso de la historia y, realemente, parece que Montesdeoca y Maldonado (sí, siguen en activo aunque aun dudo sin son guiñoles ) van a acertar porque estos dias esta haciendo un tiempo sorprendentemente bueno. Hoy un calorón increíble de hecho, creo que hoy ha sido el primer dia que he visto a alguien con tirantes, minifalda sin medias y zapatos abiertos o chanclas, en su defecto, y no me he extrañado.
Hoy he pasado la tarde en West Park. Un parque enorme con lago y barquitas incluidas donde las ardillas se te acercan y son capaces de robarte una caja de cervezas a punta de bellota. El panorama ha sido de lo más interesante:
- Grupo de hindúes jugando a cricket.
- Parejas de albinos británicos retozando en el cesped cual marranos en una charca.
- Grupo de descoordinados jovenzuelos perpetrando el noble arte de lanzarse un frisbee en la modalidad "lanzamiento de piedra", cuanto más lejos mejor.
- Dos inmigrantes pakistaníes cuarentones, aun con ropa de trabajo, intentando emular a Pelé y Maradona.
- Un grupo de futuras cheerleders practicando el levantamiento de "la única delgada del grupo" la cual debía de hacer equilibrios para levantar los brazos y una pierna mientras sus compañeras desde abajo evitan la rotura de crisma.
- No podía faltar los cinco de estética indie con sus Converse, sus pantalones de pitillos, gafas "tapa-mofletes" y sus greñas monoculares. Destaquemos el momento en que han sacado un botecito verde y han empezado a hacer pompas de jabón...Si es que es lo que me decía mi madre "Uno no es suficientemente moderno hasta que no hace pompas de jabón en un parque soleado".
- Al fondo el nutrido grupo de futbolistas de los cuales la mitad van sin vestimenta superior y dejan al aire las deformaciones abdominales que la madre naturaleza les ha dotado (aquí es cuando me miro la panza y pienso porque yo en lugar de tener varios...solo tengo un abdominal, más grande y ancho...).
- Y, finalmente, los que se cogen su Ipod prestado, su Brooklyn Follies y se paran a observar el panorama deseando retener la máxima información posible para poder hacer un post.

Labels: , ,

Thursday, April 12, 2007

Kit Kat


Estos dias han sido bastante intensos ya que, a pesar de quedarse esto bastante huérfano de españoles, he recibido la visita de tres amigos. Siempre que te visitan es como si una parte de tu verdadero mundo volviese. Son dias intensos aunque estés tirado en un parque tomando el inusual sol británico. Esa puesta al dia sobre como van yendo nuestras respectivas vidas. Yo reconozco que nunca he tenido amigos, digo los de verdad pero esto cambió hace 7 años. Hoy en dia formamos un grupo de lo más ecléctico, pero en la diferencia esta la unión. Soy un afortunado por ello. Son como mis ratoncitos Pérez que cuando menos te lo esperas te dejan una sorpresa debajo de la almohada...así lo hicieron esta vez...otra vez.

Labels: ,

Tuesday, April 03, 2007

Se acabó y no diré que Mahone se enamora de Tancredi y adoptan a T-Bag...

Pues lo acabo de ver, sí el último de la segunda temporada, el que en principio tenía que se el último de las dos únicas temporadas de Prison Break. Por suerte o por desgracia para los que somos freaks de esta serie a finales de agosto volverá con una nueva temporada. Como soy consciente que no todo le mundo está tan enfermo como para descargarse los capítulos en cuantos son emitidos en US...no desvelaré nada del último capítulo.
Aquí pongo un par de fotos de Sarah Wayne Callies (Dr.Tancredi). ¿Motivo? que el blog es mío y me lo fo...cuando quiero (esto...quería decir que...Ala!Un Mapache que vuela!).
Pues resulta que a mi amiga en cuestión le ha sobrado algo de tiempo ya que ha podido compaginar la serie con el rodaje de Whisper, un film sobre hechos sobrenaturales, donde tambien participará Josh Holloway (Sawyer en "Lost (Perdidos)" que, por supuesto, también sigo). No es que me atraiga en demasía este tipo de films, pero la posibilidad de ver en otro tipo de rol a estos dos actores es un mínimo aliciente.
Mientras vuelve Prison...si hay alguien que se motive mucho, aqui le dejo como hacer el origami de los de Scoffield. Para mí es como el cuadrado de Rubik y la cara de Slot de Los Gonnies...imposibles.
(Si clickáis encima de la foto vuestra miopía os lo agradecerá)

Labels: , ,

Proyecto Sesiones Dobles: Wong Kar-Wai

Añadido el 5 de abril: Esta es una propuesta de ha surgido de los blog The Observer y de Natalia Book.
"Hoy comenzamos este nuevo y apasionante proyecto en el que proponemos a nuestros lectores a que vean dos películas de un determinado director para luego comentarlas, tal y como se explica en las instrucciones. En esta ocasión comenzaremos con Wong Kar-Wai, un director nacido en Shangai pero criado en Hong Kong, con numerosos premios y reconocimientos a sus espaldas, entre ellos el de mejor director en Cannes en 1997 por 'Happy Together'.Las películas seleccionadas de este director son las siguientes:

Título: '2046'
Título original: '2046'
Año: 2004
Director: Wong Kar-Wai
Guión: Wong Kar-Wai
Título original: 'Fa yeung nin wa' / 'In the mood for love'
Año: 2000
Director: Wong Kar-Wai
Guión: Wong Kar-Wai






Labels: , ,

Sunday, April 01, 2007

Brick (2005)

(Excelente Joseph Gordon-Levitt)

Atrevida-Pedante-Sorprendente-Original-Admirable-Ridícula-Valiente-Consecuente-Experimental-Negra
(Gran montaje, edición y fotografía)

Si como de un corto experimental se tratase, el debutante Rian Johnson sorprendió en Sundance del 2005 con esta original propuesta. Cómo transformar las banalidades de instituto en el escenario inóspito del cine negro. La estética muy cuidada y un reparto más que correcto de entre los que destaca Joseph Gordon-Levitt (El niño de "Cosas de Marcianos"), Emily de Ravin (la preñada de "Lost"("Perdidos") y Lukas Haas (el niño de "Único Testigo).

Labels: , ,