Tuesday, February 20, 2007

Lo siento, por Mulder y Scully no me viene nada

("Inexplicable" en Google I)

Atención: No seguir leyendo a todos aquellos padres que tengan hijos en el extranjero y crean que son limpios, ordenados y tiene una vida sana.

De safari por casa...Alguien me puede decir:
- ¿Por qué hay dos botellas de whisky de litro y medio vacías en el lavabo?
- ¿Por qué hay una colilla pegada en una pared del comedor?
- ¿Por qué están los reguladores de los fogones de la cocina negros (cuando ayer estaban blancos)?
- ¿Por qué hay una mascarilla bucal de doctor colgando en el pasillo?
- ¿Por qué hay dos paquetes de detergente pegados contra la puerta del congelador de la nevera?
- ¿Por qué hay cuatro carros de supermercado, una señal de tráfico de "peligro obras", una cama, un microondas, una lavadora y un triciclo en el patio trasero de la casa?

Pd: Las respuestas en la próxima entrega... Por cierto, en unas horas cojo un avión...el evento freak del año se acerca!!!Y yo con estos pelos!!

("Inexplicable" en Google II)

Labels: , ,

Friday, February 16, 2007

Aun sin Wilburd ni sustituto...

Aquí en UK la gente es rara. Me refiero que como es lógico en cualquier parte del mundo puedes entrar en un bar y encontrar especímenes típicos del lugar. Aquí en frente de casa tenemos el tipico bar inglés enmoquetado y de madera que le da una falsa apariencia de acogedor. El local te ofrece un muestrario de personajes interesante, siempre los mismos, como esa pareja de ancianos (él un calco envejecido de Benny Hill(contando que está muerto) y ella la hermana gemela de Dorothy de Las Chicas de Oro), por supuesto ella tiene la voz más grave que él, el cual ante cualquier discusión se limita a darle sorbitos a su pinta de Carling; por otro lado tendríamos al trío de hinúes cincuentones que despues de dar vueltas con su taxi llegan al bar ansiosos de cerveza y cartas (uno de ellos con su mismo traje y corbata aderezado con su turbante granate); tambien ese prematuro alcohólico de 20 años que se emborracha y juega a las tragaperras con los cincuentones, pero aqui la joya de la corona es el eterno borracho de pelo grasiento y largo pegado a la cara que lo mismo te lo encuentras bailando sevillanas en medio de la carretera a las 12 del mediodia que lo ves cantando en la mesa de billar.
(Esto es lo que he encontrado al meter "borracho" en el Google)

En fin, hace un par de dias fue aquello que hay gente que celebra de San Valentín. Aquí casi es fiesta nacional, por la calle, en las tiendas....corazones y flores por doquier...hasta el punto de ver en la tele de unos amigos como la programación era especial. Capitulos especiales de amor en las series de aquí, decoración roja y floreada o lo más bizarro: Deal or no Deal, el original del programa ese de las cajas de Jesus Vazquez. Los concursantes estaban vestidos como si se tratara un fin de año o la boda de Lady Di, algo espectacular. Ellas puestas de largo cargadas de joyas a lo M.A. Barracus y ellos de esmoquín...para abrir una caja. Lo más destacable es el presentador...imaginaos todo lo contrario a Jesus Vazquez y dareis con él...a mi me pareció a un primo segundo de Chuck Norris y sino mirad...Pues aqui el Ranger de Texas en lugar de coger el telefono móvil tenía ese típico telefono de las dos orejas negro que para marcar tenías que girar una ruedecilla pero el cable era marrón, era como una liana de Tarzán...a lo que yo me pregunto...¿El que decide las ofertas está en la selva?¿Ahora lo moderno no es la fibra óptica sino la fibra de cuerda?Por cierto yo me creía muy guay por tener unos amigos cinéfilofreaks que me pagaban un vuelo para ver los Oscars juntos...pues el otro dia hablando con una amiga de Venezuela unos cuantos..nos suelta: "Ey chicos...mi prima se va a los Oscars (aquí ya flipando...), está nominada (aquí ya al borde del suicidio)". Y sin sudar...nos lo dijo como si tal cosa..que mi prima es la mano derecha de Alfonso Cuarón ("Children of Men", "Y tu mama también" y algun Harry Potter). Despues de media hora ya no nos sorprendio...algun dia comentaré el dia que nos explico que una prima suya de Venezuela esta casada con un Borbón o como cuando va a Madrid para ir a por el pan va con guardaespaldas ya que duerme en la casa del Presidente del BBVA.
En fin, yo más feliz que una perdiz porque el miercoles vuelo (en compañía barata) a BCN ;)

Friday, February 09, 2007

¿Blops?¿Polg?¿Plost?

Cuanto tiempo...
Como en estas semanas o meses me han pasado varias cosas, intentaré sintetizar.
Hace una semana y media que volví a mi exilio británico despues de un mes y medio en BCN. Dos semanas de fiestas navideñas, dos semanas de enclaustramiento en el Bread & Butter currando y otra más para descansar, recoger y despedidas varias. Demasiado tiempo en casa. Tiempo suficiente para olvidarme de todo lo relacionado a UK y volver al ritmo de vida que llevaba.
Mucha pereza ("mandra" en catalán) volver a cambiar el chip otra vez aunque, en realidad, todo es un poco ficticio. Sé a la perfección que entre trabajo y fiesta, la rutina a la que me adapté no era la misma que llevaba y que si me hubiese quedado otra semanita más...sin tener que trabajar, con mi gente trabajando, más que rutina aquello volvería a ser monotonía.
¿Aquí en Wolver(recuerdo que esto se llama Wolverhampton, y existe)? Pues frío, aburrimiento y, desde ayer, nieve? Aun no he tenido oportunidad de tocar la nieve, más que nada por mi amiga gripe. Gentileza de uno de mis compañeros de casa y sus pu*** virus, mi casa parece una incubadora gigante de microbios. De cinco que somos, solo se ha salvado uno...los otros hemos pasado los dos ultimos dias atiborrándonos de todo lo que oliese a paracetamol, cítrico o menta. De hecho detrás mío tengo a uno haciendo vahos con un ambientador de armario antipolillas...:P
La cuestión que estamos dejando nuestro zombismo, poco a poco. Yo creo que ha sido clave el haber visto él último capitulo emitido en US de Prison Break, Heroes y Lost (Perdidos), a cada cual más espectacular. Sí lo sé, tufo a autismo o agorafobia ¿no?. Atenuantes: todo nevado, helado...la adicción a las series y pelis es el mejor remedio (bueno el segundo mejor...:P).

En fin, que he vuelto a la blogosfera, espero que con más continuidad. A ver si comienzo uno de mis regalitos navideños, Brooklyn Follies de Auster. Se me olvidaba, en dos semanas vuelvo a BCN, ya que "mis freaks" me pagan un vuelo de ida y vuelta para pasar la noche de los Oscars juntos y es que aunque muchos no lo entiendan...lo de menos es la ceremonia. Ya os contaré.
Y como diría Hiro Nakamura...YA TAAAAAAAA!!!